La Formación Profesional ocupa a casi al total de sus educandos

Según el estudio hecho por el Strategic Research Center, de la escuela de negocios EAE , la FP emplea a aproximadamente el total de sus estudiantes. El informe, que fue desarrollado con el fin de localizar el escenario actual de la Formación Profesional en España y compararla con otros estados del primer mundo y de la UE, incluye datos sobre los rasgos y las condiciones de los alumnos que terminan los estudios de FP en España y analiza las salidas laborales que tales estudios posibilitan.

El estudio enmarca la situación en la propuesta de reforma educativa en España divulgada a finales de 2008, que tiene como finalidad impulsar un nuevo modelo de FP, para igualarse con otros países de Europa en cifra de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio, incluyendo 200.000 educandos más al sistema. Durante este año académico hay en el país ibérico 520.800 alumnos de FP, cuando hace sólo dos años los matriculados apenas había 450.000.

Analizando los resultados del Barómetro 2009 y contrastándolos con los de 2007 y 2008, el estudio Nexos señala que en 2007, el 71 % de los graduados en FP encontraban trabajo en los 6 meses posteriores de haber completado su instrucción y que su jornal promedio, en función de la especialización, se ubicaba entre 11.000 y 14.000 euros por año.

Mientras que 2008, el 41 por ciento conseguía empleo en menos de 1 mes, y en 2009 las tasas de empleo se aproximan al 100%, con remuneraciones que parten desde los 20.000 euros anuales, aproximadamente un 20 por ciento más de lo que cobran los graduados en ESO.

En definitiva, las salidas laborales para los diplomados de FP superan a las de los alumnos de ESO o Bachillerato, constatándose el mayor nivel de aplicación práctica de estos estudios para el ámbito del trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.