Simposio internacional acerca de la “Alfabetización mediática y culturas digitales” en Sevilla

A lo largo de los días 13 y 14 de mayo de este año se realizará en Sevilla el Congreso Internacional “Alfabetización mediática y culturas digitales”, con ocasión de la Presidencia española de la UE. El simposio, que se hará en el marco de ATEI, posee como propósito propiciar un espacio de debate, cavilación y análisis de iniciativas, planes, investigaciones y tendencias acerca de la educación mediática en Europa y América Latina.

Al acontecimiento participarán expertos, investigadores, intelectuales y académicos de los más importantes organismos y facultades europeas y latinoamericanas, que expondrán sus pensamientos y proyecciones sobre el estado y trascendencia de la alfabetización mediática.

Entre los ejes temáticos que predominarán en el enclave se encuentran: educación en medios de comunicación, televisión y competencias digitales, ciudadanía activa y alfabetización mediática, por mencionar algunos.

Por su lado, la Comisión Europea, ha favorecido la promoción de la alfabetización mediática, incluyéndola como una obligación de los estados con el fin de promover el conocimiento crítico de los ciudadanos frente los medios de comunicación y la apropiación de las tecnologías de la comunicación y la información.

Mientas que AETI, ha admitido que la alfabetización mediática de los ciudadanos es fundamental para el crecimiento de la televisión cultural y educativa.

En este contexto el simposio “Alfabetización mediática y culturas digitales” busca crear un espacio para la exposición y la presentación de ideas, investigaciones y experiencias que fortalezcan la cooperación entre medios, escuelas de educación superior, investigadores y académicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.