opciones de los cursos on-line flexibilidad de horarios

El crecimiento de Internet está renovando el mundo de la formación, desarrollando la posibilidad de realizar cursos online, formarse online, con ventajas comparativas, respecto a la estructura de la educación presencial.

Esta nueva modalidad de aprendizaje posibilita ventajas comparativas respecto a la educación presencial convencional, ya que posibilita una flexibilidad horaria que el usuario maneja para coordinar con sus actividades ya existentes, ya sean laborales, lúdicas o familiares, lo que no es posible con la educación convencional.

La administración de los horarios por parte del alumno es una ventaja muy importante, ya que el mismo maneja las horas que crea necesarias en el momento que le sea más provechoso, evitando de esta manera interferencias de cualquier tipo con otras actividades que necesita realizar para mantener sus ingresos.

Otra de las ventajas fundamentales, es la supresión de desplazamientos para realizar el curso, ya que el sistema de curso online, hace posible realizar el mismo en la comodidad de su casa, o el lugar que desee el usuario, sin tener la necesidad de perder un tiempo diario en tener que concurrir a un lugar determinado a una hora específica.

Esta ventaja crece al eliminar los riesgos conocidos de la circulación dentro del tráfico, comola probabilidad de sufrir accidentes, demoras por embotellamientos, o desperfectos mecánicos.

Las distancias geográficas desaparecen con los cursos online, lo cual era un impedimento para muchas personas, universalizando la enseñanza al integrar a las que se encontraban lejos de los centros de estudios convencionales y con esta nueva posibilidad teneniendo un ordenador y conexión a Internet podrá acceder a los mismos.

La mayor parte de las universidades de España han incorporado este método de enseñanza mediante campus online, como el de la universidad de Sevilla

Universidad, exámenes y lluvia by Alfonso Domínguez Lavín (en KO técnico)

Leave a Reply

Your email address will not be published.