Aprendiendo online

Miles de universitarios de España acceden diariamente al campus con un simple clic del mouse. La oferta de educación superior no presencial se multiplica. Numerosos institutos privados y universidades imparten de manera exclusiva este tipo de educación. Su característica principal es que otorgan un aprendizaje autónomo, apoyado en las tecnologías de la información, que se adapta a los requerimientos de localización y horarios del alumno.

Un campus abierto las 24 horas, los 365 días del año, es la variante que ofrecen cada vez más escuelas de educación superior españolas a los alumnos que, por diversas situaciones, deben combinar su aprendizaje con otras actividades y necesitan diseñar un horario individualizado para cursar un estudio universitario.

Numerosos centros estatales y privados han incorporado a sus tradicionales planes de estudios distintas titulaciones oficiales de grado en línea orientadas a los alumnos que no tienen la posibilidad de seguir estudios presenciales. Otras, aunque no han diseñado títulos que se den a distancia totalmente, cuentan con un amplio número de materias que pueden cursarse en un campus virtual.

Las titulaciones tienen igual reconocimiento que las presenciales. Inclusive los requisitos de acceso son iguales. No obstante, el proceso de educación difiere, porque se adecúa al ritmo de cada estudiante, que dispone de diferentes recursos para progresar en el plan de estudios de acuerdo a sus necesidades.

Los materiales se presentan por medio de un campus en línea que posibilita el acceso a clases por la web, tareas y demás materiales multimedia. En algunos casos, se deben comprar textos de forma adicional.

El estudiante puede resolver sus dudas y consultas con su consejero o profesor mediante medios como el e-mail, chat, foros de debate o vía telefónica, además de posibilitar la comunicación con los compañeros virtuales de estudios.

Los títulos comprenden test de autoevaluación que el estudiante efectúa durante el curso para verificar la adquisición de los contenidos. Al terminar el curso, generalmente, el estudiante se examina de modo presencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.