Un informe señaló que el 50 por ciento de la demanda laboral en España es para graduados de Formación Profesional

Según un informe de la empresa de trabajo eventual Randstad, el 44,16% de las propuestas laborales se dirigen a graduados de FP, y la mayor parte de esa demanda está destinada para los de grado superior.

Más del 50 por ciento de los contratos que se brindan a estos profesionales a través de la web de Randstad contemplan la posibilidad de incorporarse posteriormente a la nómina de la firma.

En el caso de Metal, Siderurgia y Automoción han decrecido como creadores de empleo debido a la desaceleración económica. En los últimos meses, llama la atención un aumento de propuestas de trabajo en Electrónica y Electricidad, en el sector de producción, que también engloba a laincluye fabricación mecánica.

Las empresas tienen en cuenta fundamentalmente a las mujeres en los empleos de Electrónica a causa de su mayor facilidad de atención y observación del detalle. A pesar de ello, no se da lugar a tal distinción en electricidad porque la cifra de mujeres con formación en este sector es mínima. Se trata de una rama profesional que muchas mujeres se podrían plantear si buscaran cursos en Barcelona o centros de formación que las capacitasen para desempeñar el trabajo.

Las conclusiones del informe hecho por Randstad, se resaltan las evidentes oportunidades de trabajo para los trabajadores con capacitación en FP a causa de la carencia de profesionales con conocimientos técnicos y especializados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.