Ser auxiliar administrativo en épocas de crisis

La crisis se siente en todo el mundo y, los individuos que jamás necesitaron salir a trabajar, pueden sentirse en aprietos y verse en la necesidad de buscar un trabajo para ayudar con la economía del hogar; el primer trabajo que un desocupado buscará es el de asistente administrativo.

Tal vez porque se imaginan que toda compañía, por más chica que sea, requiere de una organización administrativa y, por consiguiente, de un individuo que esté a cargo de recibir a los clientes, llevar la facturación y una agenda, responder correos electrónicos y muchas otras labores que, de acuerdo al sector de la empresa o industria puede cambiar.

La administración puede ser descripta como el proceso de elaboración, diseño y conservación de un ambiente laboral, compartido con otros trabajadores con quienes deben integrar sus labores, y a veces dirigir, vigilar y auxiliar. De esto se concluye que la administración se aplica a toda clase de corporación y en cada uno de los niveles de mando de la misma, desde una multinacional hasta una ONG regional que requieran de organización para incrementar su eficacia.

Si te encuentras pensando en emplearte en el área administrativa de cualquier compañía será esencial que además de reunir los requisitos de perfil tengas conocimientos de informática y, más específicamente de ofimática para que puedas ser eficaz en tus funciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.