Labores principales de la administración de personal

La sinergia que se hallan siguiendo gran parte de las organizaciones está dirigida a perfeccionar sus procesos de competencia, siendo más ágiles y eficientes al momento de realizar su labor. Más allá del tamaño de la organización, ésta debe seguir los nuevos patrones de producción para poder proseguir en la palestra.

El análisis de puestos es el trabajo que se realiza para poder determinar la clase de empleos que en verdad necesita una empresa de acuerdo al trabajo real que desarrolla, por lo que sirve para vislumbrar si hay tareas que no están siendo cubiertas o, por el contrario, están siendo sobretrabajadas y, por supuesto, causan pérdidas de tiempo y económicas.

Las pruebas son el grupo de herramientas que se emplean para medir al trabajador, en evaluaciones que miden: las aptitudes, conducta, e inteligencia, entre otras cosas, en función al tipo de labor a desarrollar.

La remuneración salarial y de otras prestaciones es esencial para poder impulsar el esfuerzo de un trabajador, sin embargo el monto del sueldo no puede ser el mismo para todos los trabajadores, puesto que determinados cargos requieren un mayor grado de responsabilidad que otros. Para esto, las compañías que así lo requieran pueden contar con asesoría laboral madrid, obteniendo así un asesoramiento integral de la gestión laboral.

La evaluación es la última de estas cuatro tareas básicas, la cual implica verificar cuales han sido los cambios que se presentan posterior a la instauración del sistema de administración de personal. Se espera que los resultados sean favorables, aunque de todas maneras el trabajo sigue y se convierte en un proceso constante, ya que ninguna compañía permanece estática, siendo dúctiles y adaptables a las exigencias del momento.

Si todo esto te ha gustado, te invitamos a formar parte del curso de gestión de personal de UB-Deusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.