ventajas de la formación on-line: sinergias tutor-alumno

las nuevas oportunidades que proporcionan las TIC, se reflejan en las novedades que ofrecen los cursos online, los cuales tienen una serie de puntos a favor con la educación presencial. El número de este tipo de cursos está creciendo considerablemente. Si echamos. Si echamos un ojo a portales como Universia o donde se anuncios cursos en España vemos que la oferta está creciendo notablemente.

La conexión que posibilitan las nuevas tecnologías de comunicación, ha posibilitado que en los cursos online se utilice con buen resultado la teoría constructivista como sistema educativo, el cual se soporta en la trasmisión de herramientas para aprender a pensar y analizar la información, sin acotarse exclusivamente a la trasmisión de información.

Esto es un poco la consecuencia de que los cursos online, accedan y utilicen la enorme base de datos e información que existe en Internet por lo que el tutor básicamente enfoca su acción en ordenar y direccionar a los alumnos hacia los lugares en los que hay contenidos que entiende apropiados y convenientes, además de generar su propios materiales en formatos multimedias que son enlazados a la temática del curso.

El empleo de estas herramientas de comunicación genera la integración entre los actores del curso online ha través de formatos como foros de discusión, mensajes instantáneos, correo electrónico, chateo, aportes de contenidos multimedia relacionados con la temática del curso on line, lo que construye espacios que enriquecen y crean una sinergia grupal muy superior a los cursos presenciales.

El potencial de los cursos online y la utilización de sus ventajas, va creciendo día a día, anexando y mejorando canales como la vídeo conferencia que se suma a los chats con cámara web, con cuyas tecnologías el tutor y el alumno complementan en forma visual el intenso contacto que ya tiene a través de Internet.

aula  externa de fotografia by Chan Studio 2010

}

Leave a Reply

Your email address will not be published.