Tareas del instalador electricista

El instalador electricista es el profesional que se encarga de efectuar todas las tareas relacionadas con la energía eléctrica.

Producto del enorme alcance y uso masivo de la energía eléctrica en aparatos e iluminación, hay diferentes ramas en esta profesión. De ese modo, cabe resaltar a los electricistas que se encargan de las redes de alta tensión, de las instalaciones eléctricas en los hogares, despachos, talleres y establecimientos comerciales, además de las instalaciones y cuidado del alumbrado público de las calles, y de la reparación de fallas eléctricas de la maquinaria y electrodomésticos.

Para estar capacitado para efectuar instalaciones eléctricas, tanto de Baja Tensión como de Alta Tensión, se debe realizar un curso de instalador electricista, mediante el cual los profesionales obtienen una credencial oficial que respalda el conocimiento técnico requerido para poderlas efectuar según las normativas de seguridad vigentes.

El instalador electricista se encargará de arreglar desde enchufes hasta sistemas de centros de carga, indicadores eléctricos industriales, redes de alta tensión, entre otras cosas. El trabajo del electricista no se ciñe solo a desempeñarse en casas o edificios. Gracias al desarrollo de la industria, los electricistas se instruyen para realizar tareas como la reparación y mantenimiento preventivo de motores eléctricos monofásicos y trifásicos, y todo lo referente a las instalaciones eléctricas, siempre respetando las normas de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.